Comunicación

GCMP traslada su manera de hacer al campo formativo, introduciendo una visión transversal e interdisciplinar que se refleja tanto en los contenidos didácticos como en la metodología docente. El eje de nuestra actividad docente se basa en entender la formación como proceso esencialmente activo y experiencial. En estos procesos, el paisaje, desde sus dimensiones cultural, productiva, artística, manual y sensorial supera la visión estrictamente técnica del proyecto nutriendo nuestra manera de hacer con aportaciones ausentes de la formación reglada. Entre estas aportaciones nos interesan las que proceden de la atención a la diversidad, las prácticas agrarias tradicionales activas o en desuso –el patrimonio inmaterial rural-, la representación del paisaje a través de las cartografías participativas, la adquisición de la sensibilidad hacia el paisaje en edades tempranas y los mecanismos sociales de apropiación de los espacios públicos y vacíos.

GCMP transfers its way of doing to training, introducing a transversal and interdisciplinary vision that is reflected both in content and methodology. The axis of our teaching activity is based on understanding training as an essentially active and experiential process. In these processes, the landscape, from its cultural, productive, artistic, manual and sensory dimensions, goes beyond the strictly technical vision of the project, nourishing our way of doing with contributions that are absent from formal training. Among these contributions we are interested in those that come from the attention to diversity, the active or disused traditional agricultural practices -the rural intangible heritage-, the representation of the landscape through participatory mapping, the acquisition of sensitivity to the landscape at an early age and the social mechanisms of appropriation of public and void spaces.

ÚLTIMAS ACCIONES [ LATEST ACTIONS ]  |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| |||||||||||||||||| |||||||||||||||||||| |||||||||||||||||||||||||||||||||||

Connecting nature_Enterpirse Summit Poznan 2021.png2021.06 || CONNECTING NATURE ENTERPRISE NATURE SUMMIT Poznań 2021 | 29th & 30th June | CONNECTING NATURE | Mercedes Pérez (GCMP) will participate as speaker in Workshop 2: Water Management: Success stories between NBEs and the public sector – showcasing good practices in NBS for water management.

|||

|||

Landscape Degree_USC+UDC2021.05 || PATIENCE…EVER PLANTING | May 6th | Landscape Degree | Higher Technical School of Architecture of A Coruña | Mercedes Pérez and Germán Camino (GCMP) will participate with the lecture ‘Patience…Ever planting’ on Thursday 6 at 17:00 hours.

|||

|||

2015-03conversaciones2015.03 || CONVERSACIONES SOBRE LA CIUDAD | 10, 17, 24 Marzo 2015 | Boxes de AlCultura | Dársena del Saladillo, Algeciras | Mercedes Pérez y Germán Camino (GCMP) participarán con la ponencia ‘Paciencia, estamos plantando’ el martes 24 a las 19:00 horas.

|

|

ETSAC_abril2014.04 || XARDINERÍA E PAISAXE | A Coruña, 3 abril | Conferencia en la Escola Técnica Superior de Arquitectura, Universidade da Coruña (UDC) | Agradecemos la invitación del doctor Jorge Rodríguez Álvarez, profesor del Área de Urbanística e Ordenación do Territorio.

|

|

Semana urbanimso e o terrritoiro2012.10 || SEMANA DO URBANISMO E O TERRITÓRIO | Vilanova de Cerveira (Portugal) 06 octubre | Escola Superior Gallaecia (ESG) | Mercedes Pérez y Germán Camino (GCMP) exponen la conferencia ‘El verde como material de proyecto’ en el ciclo que se inicia el día 6 y finaliza el 12 de octubre.

|

Q

IV Taller Paisaje2012.07 || IV TALLER INTERNACIONAL DE PAISAJE | Málaga 23-27 julio | Cátedra de Empresa ‘Paisaje y Turismo’ de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga, en colaboración con las escuelas de arquitectura de: Reggio Calabria – El Cairo – Granada – Madrid – Marsella – Pamplona – Paris (Villette) – Rabat – Roma (Sapienza) – Sevilla – Siracusa – Valencia | Mercedes Pérez y Germán Camino (GCMP) participan en calidad de tutor-docente.

|

|